Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el discurso de ayer de Silvina Batakis provocó diferentes tipos de emociones en el mercado, algunos con desencanto y otros con más cautela y ganas de esperar a que avancen las medidas en la realidad. En ese marco, dijo que Batakis es una mujer sin presiones políticas que viene a aportar ideas económicas, pero que no fue elegida por Cristina Kirchner.
«Es un mundo complicado, pero un poco más accesible con Batakis hablando en medio de tanta expectativa. Hubo de todo, cautela, desencanto de otros y las ganas de esperar y parar la pelota en una buena cantidad de gente. Los de la cautela ven que hay que hacer jugadas inteligentes y no emotivas», sentenció Morales en la radio AM 750.
«Los que dicen que hay un leve desencanto hay que tener la pelota, tocar atrás a los costados y pegarle lejos si presionan; los del desencanto son los que piensan en los goles perdidos y los que tienen ganas de esperar un poco… son aquellos que se han quemado con leche muchas veces», indicó el locutor uruguayo utilizando metáforas futboleras para explicar la realidad política de la Argentina.
«La mafia golpista de Héctor Magnetto (Clarín) juega al ingenio y lo carga al Gobierno con el título: apurado por la crisis el Gobierno promete apretar el gasto púbico. Tratándose de Clarín que es el representante del equipo del diablo te diría que es un titulo modesto», arremetió entre risas el exconductor de la TV Pública por falta de creatividad de algunos medios.
«Los mercados estaban pasmados más que contentos tras el discurso de Batakis, que no fue elegida por Cristina, pero a la vicepresidenta le pareció una buena idea, con lo cual, es una mujer que viene libre de esas presiones sabiendo el contexto político», concluyó el exconductor de ESPN para darle el espacio a los compañeros de la radio con otros temas de la agenda.