Alberto Fernández además de ser el presidente de la República Argentina también presidente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y hoy en el Centro Cultural Kirchner tuvieron un seminario. Representantes de todos los países asistieron y luego de un extenso discurso del mandatario defendió a Cuba y Venezuela.
“Debemos trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable. Tienen que terminarse los bloqueos”, recriminó el jefe de Estado argentino al referirse a los países mencionados. Si bien no dio nombres propios, es evidente que estos cuestionamientos van hacia Estados Unidos.
Cuba y la pandemia
En este marco, Alberto Fernández lamentó cuando escucha que «Cuba ha desarrollado cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19 y no las puede industrializar y dar al mundo porque, por los bloqueos que padece, carece de la capacidad financiera que necesita para poderle dar salud a todos los pueblos del mundo, yo sufro”.
Seguido a esto, reiteró que «sufre profundamente» que el país caribeño afronte esta situación y recordó que es «un bloqueo que lleva más de seis décadas» y contando. Es por ello que llamó a los países de América a estar unidos y colaborar con el pueblo cubano además de que sostuvo que en el contexto mundial que se vive hay que terminar con este tipo de diferencias según NA.
Alberto Fernández sobre Venezuela
Por otra parte, el presidente argentino advirtió que «ahora Venezuela» también afronta un bloqueo. «Esperamos que esto rápidamente se termine pronto. Que el bloqueo se termine pronto y que los venezolanos vivan en democracia eligiendo libremente como ellos quieran. Lo que nosotros debemos hacer es trabajar en pos de esa unidad y debemos poner antes que nada nuestros derechos de latinoamericanos para poder lograr ese objetivo. Pensemos en nosotros, pensemos en la Patria Grande”, concluyó.