Confesión de José Luis Espert: "Los diputados deberíamos bajarnos los sueldos" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Confesión de José Luis Espert: «Los diputados deberíamos bajarnos los sueldos»

La inflación se convirtió en un impuesto para financiar empleados y puestos innecesarios en el Estado.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que para terminar con la falta de reservas en el Banco Central, el Gobierno nacional debería liberar el cepo al dólar y bajar el gasto público drásticamente para evitar una expectativa devaluatoria. En la receta de ajuste, Espert dijo que hay que bajar los sueldos de los diputados y senadores, eliminar ministerios, cerrar empresas públicas deficitarias y mandar menos plata a algunas provincias.

«Hay que eliminar el cepo y todos los controles que hay y anclar las expectativas (devaluatorias) bajando el gasto público. Los diputados deberíamos bajarnos los sueldos, los senadores también, el Gobierno debería eliminar ministerios, mandar menos plata a algunas provincias y cerrar empresas públicas deficitarias. No puede ser que el pato de la boda sea siempre la gente que labura en el sector privado», expresó Espert en una entrevista para la radio CNN.

«Nosotros los políticos tenemos que empezar a dar el ejemplo y hacer el ajuste. Tenés anuncios dentro de lo cavernicolandia (sic) que es la Argentina del último siglo, donde todos fracasan por hacer todo mal. Este Gobierno que no tiene reservas y pretende fijar el valor del dólar es ridículo. Se endeudan con los exportadores, productores y organismos internacionales para fijar el valor del dólar… basta», disparó el economista liberal.

«Estamos viendo el cortísimo plazo después de la renuncia de Martín Guzmán y Silvina Batakis a un tipo (Sergio Massa) que dijo cosas que están lejos de lo que hacen los países que viven bien. Massa está completamente equivocado con lo que piensa, pero como fuma abajo del agua desde el punto de vista político sabe que tiene un acuerdo con el Fondo y hay cosas que cumplir», explicó Espert.

«Massa sabe que si no cumple el programa con el FMI, le van a dejar de reembolsar lo que le pagaron y hay que pagarle más de 20.000 millones de dólares de acá a fin del 2023. Se va a poner peludo el acuerdo con el Fondo en marzo del año que viene y vamos a tener inflación del 100% anual y las calles tomadas por las organizaciones piqueteras y el Banco Central sin reservas», concluyó.

Salir de la versión móvil