Pablo Moyano tomó la palabra luego de que la central sindical de los trabajadores (CGT) organizara una marcha contra los «formadores y especuladores de precios». Sin embargo, el referente gremial no quiso dejar de mencionar a Alberto Fernandez y su falta a la hora de no resolver, mínimamente, la inflación. Además mencionó a Cristina Kirchner y aseguró que «está preocupada».
El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) armó una movilización hacia el Congreso de la nación para expresar su descontento por el incremento de los precios. El hijo de Hugo Moyano cruzó a los empresarios, quienes fueron acusados por el gremio de «ser enemigos de Argentina». El sector privado y productor están presentes en em inventario nacional.
«Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”, expuso Pablo Moyano. El referente camionero quiso aclarar que no estaba totalmente resignado a que se pueda bajar la inflación. En ese sentido antes de la marcha remarcó que «no es contra el gobierno” sino «contra los formadores de precios».
Asimismo habló de Cristina Kirchner. Hace algunas semanas la visitó a su despacho que tiene en el Congreso de la nación y habló con varios sindicalistas: Mario “Paco” Manríque, número dos de SMATA; Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT y líder del sindicato de Canillitas; y Walter Correa, secretario general del sindicato de Curtidores, contó NA.
“Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos. Por la inflación, que no le encuentra la vuelta, y por este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles”, comentó el Subsecretario que tiene una estrecha relación con Lammens.