A raíz de las vallas que el Gobierno porteño dispuso a 100 metros a la redonda de la residencia de la vicepresidenta, ubicada en el barrio de Recoleta, Cristina Kirchner embistió a Horacio Rodríguez Larreta con duras críticas a su decisión y a su gestión. Al tener su casa «literalmente sitiada» para que los militantes peronistas no se acerquen, la funcionaria desplegó una seguidilla de críticas sobre la presunta doble vara del GCBA, al argumentar que nunca la protegieron de las agresiones de militantes de la oposición.
Este sábado, Cristina Kirchner publicó, en su página web, un corto pero fuerte escrito con el título «Las vallas del Sr. Larreta» para desplegar todas sus opiniones contra la gestión opositora. Para hacer su crítica más completa, tomó como punto de partida el día 9 de diciembre de 2015, cuando finalizó su segundo mandato como presidenta de la Nación.
La denuncia de Cristina Kirchner
«El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat», protestó.
«A partir de allí, la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca», agregó.
«Quieren prohibir»
«Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial» amplió.
Por último, en línea con lo que denunciaron otros dirigentes kirchneristas, Cristina Kirchner apuntó contra la represión a sus militantes: «La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos».