Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez se refirió a la lista de famosos subsidiados: «Es fascismo»

La conductora salió con los tapones de punta y dejó muy en claro qué es lo que piensa.

Cristina Pérez

Un gran revuelo se generó en las últimas horas, luego de que Jorge Rial diera a conocer en su programa «Argenzuela«, el cual se emite a través de la pantalla e C5N, una lista compuesta por supuestos famosos que están siendo subsidiados. Ahora fue Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, quien se refirió a lo sucedido en torno a las tarifas de los servicios.

En su editorial de «Cristina Sin Vueltas», no dudó en expresar su pensamiento. «La culpa es de ellos. Pero te quieren culpar a vos. Con la más peligrosa de las estigmatizaciones. La que viene del poder. La que es abusiva per se, la que puede derivar en violencia. Demonizar al que recibe un subsidio que no pidió porque vive en tal o en cual casa es fascismo. Buscar el escrache como la demostración de que no es un tarifazo sino un hecho de justicia social porque pagarán más los que tienen más es sólo una forma de encubrimiento del tarifazo«, apuntó.

«Depende cómo se calcule casi un 50% de la gente tendrá un aumento de 300% en la electricidad, 170% en el gas y 150% en el agua. ¿Tiene cola, cuatro patas y ladra? Es un perro. Es un tarifazo. Y que lo nieguen en la cara de todos es una falta de respeto más. Pensar que hace unos días muchos se quejaban de los escraches y hablaban de respeto a las instituciones. Y ahora al escrache lo hacen los funcionarios», lanzó Cristina Pérez.

«Hay una quita de subsidios, una reducción. Redistribuir sería mantener el mismo monto de subsidios y en este caso se reduce. O sea, para reducirlo alguien paga lo que el estado deja de pagar y a ese le aumenta la tarifa. Y en cualquier caso en que el aumento sea sideral, de más del 100%, es un tarifazo, o como quieran llamarlo. Pero no mientan más en la cara de la gente», afirmó.

«Decir que la luz, el agua o el gas, eran casi gratuitos, es en realidad un error. Cuando se dice que algo es gratis desde el estado, lo que en realidad pasa es que se diluye la noción de la billetera que lo paga. Pero a estos subsidios injustos, -porque gran parte del país nunca los tuvo-, ineficientes, -porque sólo implicaron sendos gastos en importación de energía y derivaron en total falta de conducta ahorrativa en la población-, populistas, -porque costearlos llegó a significar una sangría de dólares que sólo este año puede llegar a 15 mil millones que no hay y encima deriva en falta de inversión-, a estos subsidios los pagamos todos. ¿Se acuerdan cuando el Presidente decía que se habían acabado los tarifazos? Otros tiempos», finalizó picante.

Cristina Pérez