Diego Luciani le respondió a Alberto Fernández luego de trazar un paralelismo con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Uno de los encargados de la causa de Obra Pública, que tiene como imputada a Cristina Kirchner, fue nombrado por el Presidente en la noche del miércoles. También lo acusó de decir «disparates» en los nueve días de alegatos contra la exmandataria.
La causa Vialidad se tornó el tema más importante de las últimas semanas. En primer lugar porque una de las acusadas, y la principal, es Cristina Kirchner. La vicepresidenta está imputada por ser la jefa de una asociación ilícita donde favorecía a Lázaro Báez en la obra pública de Santa Cruz. En segundo término tomó mayor trascendencia por las acusaciones de los fiscales, quienes pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida en cargos públicos.
El punto máximo de tensión lo dio la misma ex Presidenta. Al día siguiente de los alegatos, salió públicamente a criticar a los fiscales. No solo los cuestionó por la falta falta pruebas, sino que los vinculó con el exjefe de Estado, Mauricio Macri. Opinó que está siendo perseguida debido a que la Justicia responde a los pedidos del macrismo.
Si algo le faltaba a esta situación era la palabra de Alberto Fernández. Naturalmente, a favor de su compañera de fórmula, indicó: «Luciani cumple el rol de fiscal en un juicio y cree cumplirlo bien. Es un disparate lo que dijo. Tiene debilidad jurídica. Aspiro que la Justicia reencause esta situación«. Además comparó la muerte de Nisman con Luciani: «Se suicidó, no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, añadió.
El fiscal de la causa y apuntado por el presidente, a través de NA, le respondió: «Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro. Deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse que representan a toda la ciudadanía». Tanto a Luciani como Mola y los jueces se les reforzó la seguridad.