Las elecciones 2023 ya se empezaron a sentir dentro del arco político argentino y los diferentes espacios preparan sus candidatos. Mientras en el oficialismo apuestan a que cada ala ponga un dirigente, en Juntos por el Cambio aspiran con hacer algo más amplio e incluso invitando a funcionarios de otros partidos, como Javier Milei, a sumarse al organismo que tiene como principal referente a Patricia Bullrich.
La exministra de Seguridad comenzó a recorrer el conurbano bonaerense porque irá como precandidata a presidente por el PRO. Por su parte, el diputado de La Libertad Avanza también lo está haciendo luego de rechazar el ofrecimiento de sumarse al macrismo porque no acompaña las ideas de la UCR aunque tiene una buena relación con Bullrich.
Ahora ella dejó un mensaje muy similar a los que da Milei que llamó la atención. «No creo que la sociedad nos vea como parte de la casta política y en mi caso lo siento contrario, al revés. Yo soy una política de muchos años estoy al margen de esta lógica y me lo dice la gente todo el tiempo», sostuvo Patricia Bullrich utilizando términos del propio economista.
Además, aseguró que ella jamás participó de «una lógica corporativa rosquera» y que «siempre he tenido soledad política en ese sentido, por no participar de esa idea«, concluyó la dirigente en TN. De este modo, dejó un claro mensaje hacia el espacio liberal que podría ser interpretado tanto pensando en una nueva alianza como también en separarse aún más.
Javier Milei no quiere a Juntos por el Cambio
A pesar de la buena relación entre la exministra y el economista de La Libertad Avanza, Javier Milei dejó en claro que no se unirá a Juntos por el Cambio mientras la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical formen parte de este espacio. En las últimas semanas, las diferencias del PRO con ambos espacios se agrandaron y podría disolverse esta coalición.
De ser así, el diputado nacional podría sumarse al ala de Bullrich pensando en una futura candidatura, algo que ya se rumoreó tiempo atrás pero no prosperó. Cabe destacar que de no sumarse a Juntos por el Cambio, Milei irá por su propia cuenta como precandidato a presidente de su partido político al igual que sucedió en 2019 cuando se postuló.