Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Susana Giménez debería pagar los impuestos que le debe a la AFIP porque tiene una «fortuna muy grande«. En ese marco, dijo que la diva debería pagar los tributos, ya que eso se traduciría en hospitales, rutas o planes sociales para los más necesitados.
«Susana Giménez es una persona muy rica que decide no pagar los impuestos. La denunció la AFIP porque no pagó 50 millones de pesos en Bienes Personales. La alícuota para el impuesto a la riqueza es de 2,25% si tenés la guita en el exterior», expresó Tenembaum en una editorial más corta y concisa de lo habitual para la radio Con Vos.
«Esto significa que ella tenía un patrimonio aproximado de 2.200 millones de pesos que al dólar blue equivale hoy a 13 o 14 millones de dólares y el Estado le quería cobrar alrededor de 300.000 dólares. Ella no quiere pagar eso. La mayoría de las personas lo pagan y ella tiene una fortuna muy grande«, insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Me dolería hacer la transferencia a la AFIP si fuera ella, pero esa plata la tengo que aportar para que haya hospitales, rutas o Asignación Universal por Hijo. No entiendo porqué alguien no pagaría 300.000 dólares teniendo 14 millones. Se fue a Uruguay para no pagar impuestos en Argentina. Te agarraron robando y tenés que aceptar el veredicto de la Justicia», señaló el escritor.
«Hay una denuncia de un montón de prestadores de servicios de atención para personas con discapacidad que no les están pagando. Eso generó muchas angustias y es notable que sale gente diciendo yo no fui. El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad decía que habían entregado toda la plata a las obras sociales, después sale Sergio Massa a decir lo mismo», concluyó el comunicador Ernesto Tenembaum.