Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la marcha de militantes para respaldar a Cristina Kirchner en Recoleta fue un acto innecesario que se podía haber hecho en la 9 de Julio sin molestar a los vecinos. En ese marco, dijo que todavía hay manifestantes que se instalan en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay para vender choripanes y hacer ruido.
«Hay dos visiones extremas de lo que pasa con Cristina: una dice que es chorra y tiene que ir en cana y otra mirada que dice que es honesta y es perseguida por algo similar a la dictadura que son los medios de comunicación y el Poder Judicial», señaló Tenembaum en una editorial más corta de los habitual para la radio Con Vos.
«Cada vez que la vicepresidenta sale y vuelve a su departamento en Recoleta hay gente que se instala ahí y vende choripán. Algunos vecinos le tiran huevos a los manifestantes desde los balcones», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos tratando de describir el panorama que se vive en las inmediaciones.
«¿Por qué los militantes le rompen los quinotos a los vecinos de Recoleta tantos días seguidos? Si vos querés respaldar a Cristina haces una manifestación de 300.000 personas en la 9 de Julio y vas a ver que eso tiene impacto. Lo de la movilización en Recoleta fue un sketch para que pase algo y no pasa nada. Dejen de jorobar con esto al resto», remarcó comunicador que también es escritor y psicólogo.
«Es un grupo de gente defendiendo a Cristina y no le demos ninguna visión simbólica. Si la gente no quiere que gane las elecciones en 2023 armen un partido político para que no las gane», concluyó Ernesto Tenembaum tratando de apaciguar las tensiones políticas. También, el periodista dejó en claro que la vida debe continuar, a pesar del revés judicial que recibió la líder del Frente de Todos en la causa Vialidad.