Mauricio Macri, en su salida pública, expresó su confianza de cara a las elecciones presidenciales del 2023. El dirigente de Juntos por el Cambio comentó cómo se prepara su coalición para el año que viene. Confesó que debe llegar un Gobierno que esté listo para afrontar los problemas que tiene Argentina y, según él, será su fuerza política.
El ex Presidente, luego de arremeter fuertemente contra el Gobierno de Alberto Fernández, se refirió a cómo se prepara Juntos por el Cambio para reconquistar el poder en 2023. «El populismo es algo contagioso. Nosotros tenemos que crear oportunidades y espacios para que la gente se desarrolle, para que haya inversión y que eso genere empleo», manifestó en Cadena 3.
«Ayer planteé que tenemos que acordarnos para qué el Pro vino a la política, que fue para incomodar a los partidos tradicionales. Creemos en la libertad política y libertad económica, y necesitamos un Estado al servicio de la gente«, agregó explicando la intención de regresar a las fuentes. «Hay que curarse de este cáncer«, disparó.
Confiado en lo que pueden ofrecer el próximo año, el referente opositor destacó: «Vamos a volver a gobernar, la gente nos va a dar otra oportunidad, pero tenemos que estar listos«. En esa misma línea subrayó la importancia de tener que claro que, si llegan a ganar en 2023, «hay que hacer cambios muy duros» para bajar la inflación y el índice de pobreza.
Como cierre contó cómo se siente ocupando un lugar secundario dentro de la política nacional. «Estoy muy cómodo donde estoy y estoy sintiendo que tengo hago mi aporte. Tiene que haber un esquema de equipo. Hoy gobernar es complejo en el mundo que vivimos», admitió. Por último aseveró que en su Gobierno «probamos que se puede hacer honestamente».