La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por coronavirus y está experimentando síntomas leves, informó este martes la Casa Blanca, y agregó que el presidente Joe Biden ha seguido dando negativo después de recuperarse recientemente del virus.
La primera dama de 71 años dio negativo el lunes temprano como parte de su rutina habitual de pruebas, pero «una prueba de PCR realizada después de que desarrolló síntomas similares a los del resfriado dio positivo», explicó su portavoz Elizabeth Alexander, informó Télam.
«El presidente Biden usará una máscara durante 10 días cuando esté en interiores y cuando esté cerca de otras personas porque se lo considera un contacto cercano de la primera dama», según la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Planea regresar a Washington el martes para firmar un proyecto de ley histórico sobre cambio climático y atención médica por la tarde, antes de continuar a su casa en Wilmington, Delaware. «También aumentaremos la cadencia de prueba del presidente e informaremos esos resultados», dijo Jen-Pierre.
El presidente se recuperó de un caso de rebote del virus el 7 de agosto. Jill Biden, quien al igual que su esposo, ha sido vacunada dos veces y reforzada dos veces con la vacuna de Pfizer, se le recetó el fármaco de Paxlovid y «se aislará en su casa de vacaciones (en Carolina del Sur donde la familia presidencial estaba de vacaciones) durante al menos cinco días», explicó su portavoz.