Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juicio de la Causa Vialidad: el Indio Solari salió a defender a Cristina Kirchner

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado envió un mensaje a la vicepresidenta a través de un funcionario.

Cristina Kirchner

El músico Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, salió a defender a Cristina Kirchner en el marco del juicio de la Causa Vialidad. Solari irrumpió en un posteo en redes sociales del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y aseguró que la vicepresidenta “tiene la fortaleza necesaria” para afrontar la acusación que recibió por parte del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Usted tiene la fortaleza necesaria, aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”, comentó el actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en una foto que publicó en su cuenta de Instagram el ‘Wado’ de Pedro. En la descripción del posteo, el funcionario apuntó contra la Justicia: “Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad”.

Además, el funcionario le respondió por Twitter al exlíder de Los Redonditos de Ricota: “Gracias, @indio_solari_ok, por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo”. De esta manera, el Indio Solari reafirmó una vez más su afinidad para con la exmandataria, quien este martes realizó un descargo a través de su canal oficial de YouTube.

La continuidad del juicio contra Cristina Kirchner

Luego de fracasar en el intento de ampliar su declaración indagatoria, la titular del Senado realizó hoy una transmisión en vivo en la que afirmó: “Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales Luciani y Sergio Mola) fue probado”. En esta línea, Cristina Kirchner desafió al tribunal (Oral Federal Nº 2) que la juzga: “Me van a estigmatizar y por eso me van a condenar”.

También reiteró que ¡la sentencia ya está escrita”, e incluso señaló que los fiscales protegen al poder aun cuando para ello debieran eludir una investigación que apuntara a Néstor Kirchner. Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el Tribunal Supremo define la condena o la absolución, algo que podría ocurrir antes de las elecciones generales del 2023.

El descargo de la vice

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner. Es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, verdad, justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública”, sostuvo la titular del Senado. En ese sentido, criticó al Poder Judicial: “Necesitan dirigentes disciplinados. Necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”.

“Van por todo, vienen por ustedes, por los salarios, los derechos de los trabajadores, las jubilaciones”, añadió la exjefa de Estado. Y profundizó: “A ellos (los empresarios y dirigentes opositores) los protegen y no les va a pasar nada. Pero a los que sí les pasan cosas es a los argentinos, que no tienen guita, que no les alcanza nada por el endeudamiento que tuvimos y por cómo destruyeron lo que construimos”.

“¿Por qué piden 12 años? Por los 12 años del mejor Gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas. Uno por la memoria. Otro por la verdad, otro por la justicia. Otro por el Fondo (Monetario Internacional), otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, vociferó desde su despacho en el Senado.

Y agregó: “Quieren disciplinar a la clase política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo: pagarle al Fondo y decirle anda; decirle que no los fondos buitres; dos veces las AFJP; dos veces Vaca Muerta”. La exposición de Cristina duró alrededor de 90 minutos y no sólo fue transmitida por YouTube, sino que varios canales de televisión y emisoras de radio la replicaron, convirtiéndola en una especie de cadena nacional.