Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el nuevo viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, asumió en el puesto y pidió disculpas por Twitter por sus críticas anteriores hacia el Gobierno y Cristina Kirchner. Por otro lado, Longobardi sostuvo que la vicepresidenta hoy va a escuchar la condena que el fiscal, Diego Luciani, considera que debe recibir por la causa Vialidad.
«La economía argentina arranca con 160 líneas de colectivos circulando en la zona Metropolitana con servicios muy reducidos como consecuencia de reclamos de pagos de subsidios atrasados. La Argentina subsidia todo y eso es ciertamente inviable y todo comienza a desquebrajarse», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.
«Gabriel Rubinstein tuvo que pedir disculpas antes de asumir como viceministro de Economía, porque en su momento había hecho unos tuits muy críticos hacia Cristina Kirchner y la mostraba en una foto con una pala y decía: no está haciendo un pozo, está consultando el saldo. Hasta ahora los anuncios de Sergio Massa han sido tan modestos y deshilachados y los mercados no están viendo ni un plan ni un rumbo», arremetió el exconductor de C5N.
«¿Se acuerdan que se anunció la Ley de Góndolas en el contexto de un conjunto de medidas contra la inflación que postulaba que el orden de los productos en las góndolas modificaba el comportamiento de los consumidores y los precios? Yo no sé que pasó con la ley y lo que vi hoy en las góndolas fue un espectáculo dantesco», disparó el periodista que ganó un Martín Fierro en 2013 como mejor labor masculina radial.
«El fiscal, Luciani, va a pedir una condena por la causa Vialidad para Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Darwich, Mauricio Olellarda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, Raúl Santibañez y Abel Fatala. Cristina Kirchner está sindicada como la jefa de la asociación ilícita y en términos de años se especula que puede recibir de 10 a 16 años de prisión», indicó Longobardi.
«La acusación principal para todos ellos es haber diseñado una estructura en la provincia de Santa Cruz para el manejo fraudulento de fondos del Estado en favor de las empresas de Lázaro Báez, las que resultaron adjudicatarias de casi la totalidad de las obras viales licitadas en esa provincia durante 12 años», concluyó el comunicador.