Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el 5 de septiembre comenzarán las audiencias, donde los 13 imputados podrán defenderse, entre ellos Cristina Kirchner, Lázaro Báez, José López y Julio De Vido. Por otro lado, dijo que la vicepresidenta en su discurso político de ayer no refutó las pruebas que la comprometen en la causa.
«El 5 de septiembre comienzan las audiencias en donde los imputados van a presentar sus defensas. El orden ubica en la cuarta audiencia a Julio De Vido, en la sexta audiencia a la señora Kirchner y en la séptima a Lázaro Báez que son las tres personas más importantes que presenta este juicio», señaló Longobardi en una editorial para la radio CNN.
«Ayer Cristina acusó a los fiscales y la Justicia en general de no investigar asuntos que no tenían nada que ver con el propio Báez y la causa Vialidad», disparó el exconductor de C5N y Radio Mitre. Luego, criticó duramente al exministro de Planificación, De Vido, por ser uno de las cabecillas de la matriz de corrupción más grande de los últimos 40 años.
«De Vido era un tipo directo de Néstor Kirchner que tenía negocios con todo el mundo, particularmente con Venezuela y era un gánster que corrompió a mucha gente. A la prensa argentina le regalaba relojes. Hasta cuando vamos a considerar que José López era un satélite suelto de un sujeto de semejante relevancia delictiva», indicó el exconductor de Radio 10.
«Cuando ella dice que este juicio no es contra ella es contra el peronismo está diciendo todos ustedes tienen su compañía constructora. El diario La Nación Cristina atacó a los fiscales pero no refutó las pruebas que la comprometen. Ramos Padilla un juez de la Nación criticó al fiscal Luciani y dijo que le tienen que poner un psicólogo para que no se suicide», concluyó.