Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Massa está aplicando un plan económico al estilo del kirchnerismo clásico negociando precios e inversiones en cada sector sin presentar una idea integral que resuelva los desbarajustes macroeconómicos que vive la Argentina. En ese marco, Longobardi criticó al presidente por decir que la inflación es un problema mundial, cuando la mayoría de los países no tienen este conflicto.
«Hay problemas que se conectan y se retroalimentan. Tenemos datos económicos dramáticos, inflación, caída de reservas y tasas de interés por las nubes y un Gobierno que balbucea comentarios insólitos. Al mismo tiempo Sergio Massa, al estilo del kirchnerismo clásico intenta resolver la economía de sector en sector a lo Guillermo Moreno o Axel Kicillof. Es insólito de parte de Massa que se ha negado a plantear un plan articulado», comentó Longobardi en radio CNN.
«La justicia argentina ha terminado incautando a pedido de Estados Unidos el escabroso avión iraní-venezolano y esto ha generado más roces entre el Gobierno de Venezuela y Alberto Fernández, quien intentó sin éxito convertirse a nivel global, desde la CELAC, en abogado defensor de Nicolás Maduro», expresó el exconductor de C5N.
«Hay ciertas sospechas alrededor del comportamiento de Massa en materia de negocios. A nivel mundial hemos quedado en la nomina de los países más afectados por la inflación como el Líbano, Turquía, Venezuela e Irán. En México la inflación de julio fue 0,7; Colombia 0,8%; Ecuador 0,2%; Brasil -0,7; Bolivia 0,6%; Uruguay 0,7%; Perú 1%; Chile que es casi lo peor de la región 1,4% y Paraguay 0,7%. La verdad que el presidente alucina cuando dice que la inflación es el resultado de lo que pasa en el mundo», argumentó el experiodista de Radio Mitre.
«Ayer la señora Cerruti dijo que estamos con una sensación de estabilización. Me parece que hay un conjunto de problemas que están actuando de manera simultanea en la Argentina. La figura de Massa se vuelve cada vez más controvertida y no ha logrado enhebrar un plan más allá de estas actitudes sectoriales», concluyó el experiodista de Radio 10.