Marcelo Longobardi: "Las perspectivas de inflación para el 2022 se mantienen arriba del 90%" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Las perspectivas de inflación para el 2022 se mantienen arriba del 90%»

El desbarajuste de la macroeconomía sigue generando efectos colaterales en los precios, a pesar de la llegada de Sergio Massa.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la perspectiva de inflación para el 2022, según estimaciones privadas, es del 90% y que la venta de alimentos y bebidas cayó un 6,6% en el último mes. En ese marco, dijo que un sector de los argentinos retiraron 805 millones de dólares de los depósitos por la falta de confianza en el Gobierno.

«El presidente, Alberto Fernández, dijo que están ordenando las cuentas… se ve que no estaban ordenadas. Hasta hace pocas semanas decía que la Argentina estaba en una crisis de crecimiento y que los problemas eran de la guerra y la pandemia. Ahora evidentemente el presidente ha aceptado que hay un desorden de las cuentas», ironizó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Se han perdido 805 millones de dólares, que se han ido de los depósitos. Habrá 1900 empresas que van a tener que adelantar el impuesto a las ganancias bajo el argumento de que se han beneficiado con la guerra. Las perspectivas de inflación para el 2022 se mantienen arriba del 90%. La venta de alimentos y bebidas (en comercios minoristas) cayó en el último mes un 6,6%», expresó el exconductor de C5N.

«En una reunión que hubo con exalumnos del colegio Cardenal Newman le preguntaron a Mauricio Macri en una reunión si tenía ganas de ser candidato a presidente y dijo: a veces si y a veces no. Es una respuesta rarísima de un político que se supone que tiene voluntad y convicciones», sentenció el experiodista de Radio Mitre.

«Juan Grabois se aleja del Gobierno por falta de medidas de parte de Sergio Massa para atender la emergencia de los sectores populares. En el Día de San Cayetano, la celebración incluyó una marcha que terminó en el microcentro con una protesta masiva contra Massa y se agregó la Iglesia bajo el argumento de que hay familias que pasan hambre por la inflación asfixiante que vive la Argentina», concluyó Longobardi.

Salir de la versión móvil