No se guardó absolutamente nada y salió con los tapones de punta delante de cada uno de los oyentes que la siguen en Radio Rivadavia. Y es que Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país, siempre se muestra dispuesta a decir lo que piensa, y esta vez, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Cristina Kirchner no puede creer que un fiscal se atreva a acusarla a ella. Porque actuó todo el tiempo como quien está por encima de la ley, como quien puede ser sobreseída sin juicio en cualquier causa, o como quien puede incluso manejar la institución presidencial a control remoto. Es comprensible que para quien entiende el poder como algo propio, como uno de tantos terrenos de su propiedad, sea inadmisible que un fiscal le pida explicaciones», comenzó asegurando en torno a la causa que enfrenta.
Contundente
Fue en ese momento, cuando la comunicadora se refirió al fiscal que lleva adelante la misma. «‘Me atacan porque estoy cumpliendo con mi deber’, respondió cortante el fiscal Diego Luciani, luego de la andanada de ataques y recusaciones que intentaron frenarlo. Hace más de un año y medio, este fiscal de 48 años, no conoce lo que es un fin de semana y sólo lamenta dejar demasiado a su familia. Cuando la causa Vialidad llegó a sus manos, hasta cursó estudios especiales de derecho administrativo para estar aún más a la altura», lanzó.
Sin tapujos, Cristina Pérez fue por más. «¿Por qué hay espanto ante una mera acusación? Porque, con ella, y su atrevimiento de hacer valer simplemente la ley, se está resquebrajando un orden implícito, según el cual, el poder es impunidad. Cristina Kirchner no está siendo acusada al final de su estrella política, está siendo acusada en la cúspide del poder. De eso no hay antecedentes en democracia», lanzó.
«Hemos asistido todos estos días al soberbio espectáculo del poder, diciéndole con desprecio a la ley desde su pedestal, ¿cómo se atreven? ¿No ven que no soy igual? Diego Luciani es David contra Goliat diciéndole al poder que la ley existe. En ese sólo acto, se entiende que tiemblen y desesperen quienes piensen que la política es ante todo una cofradía de intocables y que la ley es para los giles. Excavar hasta encontrar la verdad, exponerla ante la sociedad, y reclamar una condena de acuerdo a la sustancia de las pruebas, es la tarea de cualquier fiscal», finalizó Pérez.