La Selección Argentina viene de ser campeón de la Copa América en Brasil y esto generó que los amantes del fútbol lleguen con muchas expectativas al Mundial de Qatar 2022. Ya en un tradicional acto, se lanzó el álbum de figuritas del evento futbolístico más importante del mundo y los fanáticos agotaron los paquetes en cuestión de días.
Seguido a esto, los kiosqueros le reclaman a Panini, empresa encargada de las figuritas, que distribuya más porque la demanda es superior a la oferta. A raíz de ello, Nicolás Sallustro, gerente de marketing de la compañía, explicó qué está sucediendo con este fenómeno y los motivos por los cuales es tan difícil completar el álbum.
«Este fenómeno de demanda se da porque más adultos están coleccionando. Arrancó fuerte desde el día 0. La curva llevaba 2 o 3 semanas siempre y esta vez arrancó desde antes del lanzamiento. La verdad de esto es que se piensa que no va a haber más y quieren llenar los álbumes rápidos«, explicó el responsable de la empresa.
Seguido a esto, explicó que «los álbumes se completan de a poco y en diciembre sabremos si fue exitoso o no para nosotros. Estamos preparados para entregar todo lo que el mercado pida, no se van a terminar las figuritas», sostuvo Sallustro. Además, aseguró que «mientras haya chicos y grandes que quieran coleccionar, va a haber figuritas», en este caso las de Qatar 2022.
Entrega y precios
Dos reclamos constantes en los últimos días han sido la poca cantidad que envió la empresa a sus distribuidores y el aumento de precios. Sin embargo, desde Panini sostienen que «desde que salimos hasta ahora, siempre mantuvimos los precios. Tenemos muchas denuncias diciendo tal lugar es más caro y estamos tratando de trabajar sobre la distribución para que no pase».
«Hicimos promoción con estaciones de servicio y supermercados para ayudar al consumidor. Los kioskos llegan a todos lados y en general nuestras ventas están volcadas allá. Este caso es otro», concluyó Sallustro en Radio Rivadavia luego de que le pidieran que explique el boom que causaron las figuritas del Mundial de Qatar 2022.