Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tras una semana internado: dieron de alta al nene de 12 años baleado en la cara en La Matanza

El joven se animó a las cámaras y contó el lamentable hecho que le tocó atravesar días atrás, minutos después de haber salido de la escuela.

La Matanza

El miércoles pasado, a Joaquín, de 12 años, lo balearon en la cara en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió en la esquina de Perón y Maracaná, en Ciudad Evita. El proyectil le atravesó de lado a lado la boca sin afectar órganos vitales, por lo que su vida no corrió peligro. Fueron días de incertidumbre para su familia y la comunidad del barrio. Finalmente, este martes al nene le dieron el alta y habló al respecto.

Joaquín estuvo internado casi una semana en el Hospital Italiano de San Justo. Al salir, dijo a la prensa: “Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada”. Asimismo, remarcó: “La verdad que no me imaginaba que me iba a ir tan rápido; por suerte salió todo bastante bien”.

El joven había ingresado al nosocomio el miércoles de la semana pasada tras haber sido baleado en la cara cuando dos ladrones intentaron robarle la mochila. Joaquín se dirigía a su casa luego de su jornada escolar. Los delincuentes son dos menores de 16 y 17 años, a quienes identificaron por medio de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, consignó NA.

Por su parte, Natalia, la madre del niño, sostuvo: “Cuando entró en la cirugía me habían dicho que se tenía que quedar mínimo 10 días. Era un paso a paso, pero él le puso tantas ganas y nunca se quejó. Fue algo increíble. Está todo perfecto. Nos resta ver cómo evoluciona el ojo, pero con paciencia lo vamos a ir recuperando”, remarcó, en declaraciones al canal de noticias TN.

Los acusados de disparar a Joaquín se negaron a declarar

Los dos adolescentes detenidos acusados de haber baleado en el rostro al niño de 12 años el pasado miércoles se negaron a declarar. Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años, que se presentaron en silencio ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, según la agencia Télam.

A los acusados los trasladaron a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos. Los sospechosos fueron apresados el último sábado por la madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque. Según fuentes judiciales, la “inexperiencia” de los delincuentes provocó que “disparen accidentalmente” contra Joaquín.

La víctima había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue abordado. “Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada”, afirmaron fuentes judiciales sobre lo que dijo el baleado. “Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila y cuando uno de ellos saca el arma, pareciera que se le escapa el disparo”, añadieron.