Mario, uno de los amigos de Fernando Sabag Montiel, fue citado a declarar por la jueza federal, María Eugenia Capuchetti. El hombre dijo que Sabag Montiel quiso matar a Cristina Kirchner en Recoleta, pero no ensayó con el arma. La Justicia ante semejante declaración decidió notificar formalmente a Mario para que aporte más datos con el fin de conocer mejor el perfil del atacante.
«Lo conozco desde el 2004 y éramos parte de una subcultura urbana y teníamos 15 años. Siempre tenía una petaca en la mano, siempre se la estaba agitando a la gente, siempre aparecía con el labio hinchado, era el pibe que todos le hacían bullying», expresó Mario en una entrevista corta y muy concisa para el canal Telefe.
«Si estuviéramos en la escuela él (Sabag Montiel) seria el gordito marginado. Te podrás dar una idea de cómo lo tratábamos todos, porque éramos pibes y teníamos que descargarnos con alguien. Durante una noche en 2005, el líder de este grupo lo estaba descansando mucho y este pibe se canso y lo agarró a las piñas y lo dejó tirado en el piso en medio de la avenida de Mayo y ahí se la empezó a creer», explicó el amigo.
«Yo creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes. Según él, siempre tuvo fierros e iba a disparar al campo como que lo teníamos de mitómano y siempre lo dejábamos hablar», señaló. Luego, los panelistas del programa (entre ellos Nancy Pazos) entendieron que a Mario le hubiera gustado que las balas del arma salieran en aquel momento.
«Por ahí (la muerte de Cristina Kirchner) significaría menos impuestos… igual nunca dije que le desearía la muerte. Si pasaba eso la hubieran convertido en un mártir, iba a salir en los libros de historia y zafaba de todas las causas, así que menos mal que no le tiró», concluyó Mario mientras los panelistas rechazaban sus declaraciones pidiéndole un poco más de mesura y seriedad.