Cuatro personas fallecieron y tres resultaron heridas después de que un hombre afroestadounidense de 19 años protagonizara un tiroteo en Memphis, Estados Unidos. El jefe de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, informó este jueves a primera hora que Ezekiel Kelly fue detenido después de múltiples disparos
En las primeras horas del miércoles, la policía había anunciado a los habitantes de la ciudad que permanecía en sus hogares, tras alertar sobre un hombre armado y peligroso responsable de múltiples tiroteos. «Estamos recibiendo informes de que está grabando sus acciones en Facebook», informó entonces la policía.
Un breve vídeo publicado en Facebook mostró a un hombre que decía «esto va en serio» y profería obscenidades mientras abría la puerta de una tienda y disparaba dos veces contra la primera persona que aparecía. Reuters no pudo verificar la autenticidad del vídeo.
«El detenido retransmitió el tiroteo en Facebook Live», precisó Davis. Ezekiel Kelly, de 19 años, tiene arrestos anteriores por intento de asesinato en primer grado y por imprudencia temeraria en el 2020. Fue condenado a tres años, pero fue liberado el 16 de marzo de este año, informó Reuters.
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial tras su detención. Realizó varios disparos de forma indiscriminada en al menos ocho lugares diferentes generaran una alerta en toda la ciudad. Davis confirmó que uno de los lesionados, un empleado de un establecimiento para automóviles, está gravemente herido en el hospital local.
Vía Twitter, la policía subió una foto del presunto agresor, que viajaba en un vehículo Infiniti azul. Luego fue visto en una camioneta Toyota gris. Pasadas las 21:00, las autoridades informaron que el sospechoso había sido detenido tras estrellar el vehículo en el que viajaba, una Dodge Challenger, y quedar atrapado en el interior.