Luego del ataque armado contra Cristina Kirchner, en el Frente de Todos sostienen que deben entablar un diálogo con la oposición para reestablecer la paz social. Ante ello, le consultaron a Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, si aceptaría encontrarse con la vicepresidente y accedió «con la Constitución sobre la mesa», unos términos que no comparte José Luis Espert.
El diputado de Avanza Libertad criticó a ambos dirigentes y especificó en que condiciones sería positivo este hecho. «Macri no es Venus, un dios, ni Cristina una diosa. Son seres humanos. La discusión debería ser en el parlamento, donde están representadas las provincias y el pueblo», afirmó el economista al respecto aunque no fue lo único.
También definió a ambos exmandatarios como «dos fracasados» durante sus gestiones y por ello les advirtió donde deberían tomarse las reformas. «Por ejemplo la Ley de Alquileres. Cambiala si queres solucionar un problema para la gente. Las leyes laborales para que no haya miedo de contratar también. Son una bomba atómica para el que contrata», aseveró el excandidato a presidente que negó una reunión con la exmandataria.
«Los problemas de Argentina no son personalistas, son de sistema. El sistema hay que cambiar. ¿Qué van a discutir entre dos fracasados los problemas nuestros?«, se pregunto retóricamente. Seguido a esto, José Luis Espert definió, irónicamente, a ambos lideres políticos como «supuestos iluminados» que no pueden resolver estos asuntos «en un café» sino que debería ser en el parlamento.
Por último, el diputado enfatizó que este tipo de prácticas nos convierten en un «país bananero» y que el «cambio» no está en ellos dos según sus declaraciones en Radio Mitre. Así el dirigente de Avanza Libertad inició su campaña como precandidato a presidente para 2023, en el cual irá por una corriente diferente al de su colega Javier Milei.