"El colibrí": los jugadores de Patronato cargaron a Borja tras la eliminación a River RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

«El colibrí»: los jugadores de Patronato cargaron a Borja tras la eliminación a River

El delantero colombiano hizo su tradicional festejo en medio de la definición por penales y los del Patrón no se la dejaron pasar.

Luego de haber empatado 2 a 2 al término de los noventa minutos, Patronato se quedó con el pase a las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar por penales a River. Y los jugadores del Patrón se vengaron en los festejos de Miguel Borja, que en medio de la tanda celebró con el colibrí. Mirá los videos con las cargadas al colombiano.

Una vez que Jorge Valdéz Chamorro sentenció la serie en La Rioja los jugadores de Patronato salieron a celebrar el pase a las semifinales y ahí se ve como uno de ellos festejó haciendo el famoso colibrí. Y minutos más tarde, ya en el vestuario, uno de los futbolistas del Patrón emuló el festejo del colombiano ante el estallo de sus compañeros.

El pase de Patronato a las semifinales de la Copa Argentina le quitó a River la posibilidad de tomarse revancha con otro Superclásico en el 2022 luego de haber perdido los dos que se disputaron (0-1 en el Monumental y 0-1 en la Bombonera). Ahora los dirigidos por Facundo Sava irán por la épica y buscarán vencer otra vez a Boca, como ya lo hicieron en la presente Liga Profesional (3-0 en Paraná).

Borja, la segunda compra más cara de la historia de River

Según reveló la dirigencia de River en Comisión Directiva, el 100% de los derechos económicos (50% de Junior y 50% de Palmeiras) de Borja costó US$8.000.000: 5.400.000 ya fueron abonados al 15 de julio de 2022, y luego hay otras dos cuotas iguales de 1.300.000 (una con vencimiento al 1° de febrero de 2023 y la restante al 1° de agosto de 2023).

Además, el representante del jugador, Juan Pablo Pachón, cobró una cifra cercana a los US$600.000 por la transferencia y la cesión de los derechos de imagen de Borja. De esta forma, el delantero colombiano se convirtió en la segunda compra más cara de la historia de River tras el pase de Lucas Pratto, por el cual el Millonario abonó casi 13.000.000 de dólares.

Salir de la versión móvil