Es un día realmente fuerte para Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain, al cumplirse diez años de la muerte de su hija Blanca, quien falleció en Chile después de luchar contra una neumonía hemorrágica. Fue en sus redes sociales donde el actor decidió recordar a su pequeña con un video donde se la puede ver saltando en una cama elástica.
En los comentarios, se podía ver el de su expareja. Allí, la actual esposa de Roberto García Moritán no dudó en contar qué fue lo que sucedió esa noche donde la nena pidió ser filmada mientras se divertía. «Ella nos pidió que quería un video saltando ahí», comenzó asegurando la conductora delante de cada uno de los seguidores del artista.
«¡Así que fuimos a comprar una cámara de fotos, le cargamos la batería un ratito en el local y fuimos a verla volar! ¡Ella estaba tan tan feliz!», sentenció Carolina Pampita Ardohain. Cabe recordar que Benjamín dejó un texto muy profundo, donde se manifestaba sobre este día. «Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo», sostuvo.
Conmovedor
«Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierd* que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada Muy me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido. Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo», aseveró.
«Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás», añadió Benjamín.