Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estoy muy triste»: la reflexión de Jonatan Viale sobre lo sucedido con Cristina Kirchner

Jonatan Viale criticó a quienes acusaron al periodismo y a la oposición de incitar el intento de magnicidio.

Jonatan Viale

El país está paralizado y, a la vez, movilizado por lo sucedido la noche del jueves, cuando un hombre le apuntó con una pistola cargada a la vicepresidenta con claras intenciones de matarla. Al respecto, Jonatan Viale no solo expuso «estar muy triste» por lo sucedido con Cristina Kirchner, sino también por las críticas al periodismo y la oposición por parte de militantes, funcionarios e, incluso, el presidente.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista expuso cómo la gente culpa al periodismo «duro e independiente» de incitar el odio. El hecho de exponer la corrupción, el engaño y la rosca de los dirigentes no significa, según él, «incitar a un loco criminal agarre un arma y le quiera pegar un tiro a la vicepresidenta». «Yo amo la vida, no puedo odiar», amplió ante las acusaciones de quienes respaldan a CFK.

«Me parece falaz tener que andar aclarando esto, que un periodista jamás incitaría, o pediría, o provocaría a una persona disparando un arma. Yo nunca vi un arma en mi vida», indicó. Sin embargo, Jonatan Viale les concedió la responsabilidad a los principales mandatarios nacionales de «terminar con esto ya», porque «es una locura e incitan a más violencia».

Jonatan Viale cargó contra el presidente

Con respecto a las declaraciones de Alberto Fernández, quien en el día de ayer también criticó al periodismo por «manipulación de la verdad», el politólogo expuso cómo le duele ver un país así. «La democracia está más viva que nunca, no se va a caer por un loco criminal. A mí me duele ver un país otra vez con las escuelas cerradas», agregó al criticar el feriado nacional decretado a altas horas de la noche.

«Me duele ver un país que está parado. Hace más de 10 años que no arranca. Entonces, acá no hay odio, yo no tengo odio. En todo caso, tengo profundo dolor y profunda tristeza por este país que han construido», sentenció. De esta manera, el columnista responsabilizó a la política por condenar a quienes piensan distinto, y confesó que el ministro de Seguridad de CABA le sugirió ponerle un custodio.

En conclusión, Viale señalo al kirchnerismo como un movimiento que entró en una «fase de delirio» al acusar a todo el periodismo argentino de una acción que hizo una persona aislada. «Yo le pido al presidente que sea responsable, que entienda lo que está haciendo. Señor presidente: acá lo único que va a encontrar en esta radio es gente de bien».