Gerardo Morales no se guardó nada y responsabilizó al Gobierno actual y al kirchnerismo a ser los que empezaron con el discurso del odio. El gobernador jujeño redobló su apuesta contra el oficialismo y sostuvo que son los mentores de «una de las peores grietas que tuvo Argentina«. Allí el líder radical recordó cuando Cristina Kirchner no quiso entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri.
Las tensiones políticas fueron en aumento luego del intento de asesinato a la vicepresidenta. Desde un lado sostienen que sucedió por la carga de odio que provienen de Juntos por el Cambio. Por el otro creen que se está responsabilizando a un sector disidente al Gobierno nacional por un hombre que decidió gatillarle la cabeza.
Desde ese contexto habló Gerardo Moales. El mandamás provincial de Jujuy expuso: «Deben admitir que los primeros cultores de los discursos de odio fueron ellos. Realmente han creado unas de las grietas más complejas en la Argentina a partir del odio. La vicepresidenta no quiso entregarle los atributos de mando al presidente que la sucedía», admitió.
Seguidamente hizo mención sobre una posible reunión entre todas las fuerza políticas y llegar a un entendimiento democrático: «Si la convocatoria al dialogo es para que hablemos de resolver los problemas estructurales del país nosotros estamos, pero para estas actividades que son enteramente partidarias y enmarcadas estrictamente en el kirchnerismo como ayer en la Basílica de Luján, no lo comparto», subrayó en Radio Rivadavia.
Finalmente el gobernador se refirió a la interna dentro de su propia coalición, donde conviven visiones diferentes. Sin embargo Morales se confió de que la alianza se mantendrá y se presentará en las elecciones 2023. «Se está trabajando muy bien con los equipos técnicos», aclaró el máximo referente de la provincia norteña.