Profundo dolor en el periodismo argentino: murió Magdalena Ruiz Guiñazú ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Profundo dolor en el periodismo argentino: murió Magdalena Ruiz Guiñazú

La comunicadora supo destacarse tanto en la radio como en la televisión argentina, con una trayectoria impecable.

La noticia se dio a conocer en los últimos minutos y consternó a miles y miles de argentinos. La reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 87 años de edad y el encargado de dar la noticia fue su colega, el conductor Jorge Lanata. Esto sucedió en Radio Mitre, donde destacó su gran trayectoria en los medios de comunicación.

«Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación. Hay varias cosas con las que identificar a Magdalena: primero la valentía, de una persona que fue de la clase alta argentina, que podría haberse quedado callada la boca en su casa, podría haber disfrutado en el Palacio San Martín donde vivía cuando era chica, y no hizo eso, se fue a laburar como cualquiera de nosotros», comenzó manifestando Lanata.

También Guillermo Andino en América Noticias, se refirió a esta gran pérdida. «Es un último momento, muy triste. Tenemos que anunciar la muerte de la queridísima Magdalena Ruiz Guiñazú. Periodista, escritora, emblema de la defensa por los derechos humanos. Una categoría de persona de las que se encuentran muy pocas en este ámbito. Maestra de maestros. Trabajando hasta el último día de su vida. Magdalena tenía 87 años, había nacido el 15 de febrero de 1935″, afirmó.

«Seguramente, vendrá la reminiscencia de todos aquellos que desde hace décadas comenzaron a informarse desde muy temprano con Magdalena. A través de la radio, de la televisión… las notas que realizaba siempre tenían un toque de distinción que caracterizó a la querida Magdalena Ruiz Guiñazú en esta tarea tan maravillosa y única como es el periodismo. Desde aquí anunciamos esta noticia y rezamos para que su alma ya pueda descansar en paz. Fue un ejemplo de vida, como persona y como periodista», sentenció Andino.

Salir de la versión móvil