Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reapareció Martín Guzmán y defendió su gestión como titular del Palacio de Hacienda

Martín Guzmán reapareció luego de lo que fue su renuncia al Palacio de Hacienda a mediados de julio.

Martín Guzmán

Martín Guzmán reapareció luego de lo que fue su renuncia al Palacio de Hacienda a mediados de julio. El exministro de Economía defendió su gestión a través de las redes sociales, más precisamente su Twitter. Tras cumplirse 1000 días de la gestión de Alberto Fernández, la cuenta del Ministerio de Economía publicó sus «logros» y allí se hizo eco el exfuncionario.

Después de una gran turbulencia en cuestiones económicas, Martín Guzmán no se bajó el precio y defendió su trabajo realizado en el Palacio de Hacienda. “En tiempos difíciles, de deudas externas insostenibles, pandemia y guerra, la Argentina ha dado pasos muy importantes”, escribió en su cuenta de Twitter. Lo hizo citando un tuit del Ministerio que comandó durante más de dos años.

La cartera de Economía posteó los «logros» conseguidos en los mil días bajo la actual administración. En defensa al trabajo realizado, la cuenta oficial tuiteó: «Segunda mayor reestructuración soberana a nivel global, detrás de la de Grecia en 2012 y la mayor de la historia argentina. Se consiguió un alivio fiscal de USD34.800 millones».

«Se logró aprobar el Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. La misma estableció un aporte por única vez para personas humanas con un patrimonio superior a $200.000.000″, agregaron desde el Palacio de Hacienda. Martín Guzmán se dio por aludido ya que gran parte de la presidencia de Alberto Fernández, él dirigió una de las carteras más trascendentes del país.

Cabe señalar que su salida repentina, mientras Cristina Kirchner hacía una presentación partidaria, generó un descalabro económico importante. El dólar trepó por encima de los $300 y ocasionó una alta inflación en los siguientes meses. Además su sucesora, Silvina Batakis, perduró tan solo dos semana en su cargo. Finalmente quien tomó las riendas abandonadas por Guzmán, fue Sergio Massa.