Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia de la Nación, manifestó que al Gobierno nacional no le preocupa las variaciones en el dólar blue, porque es una cotización «ilegal». Por otro lado, Cerruti aprovechó el espacio para dilapidar el nuevo libro de Mauricio Macri y sostuvo que las ideas del líder de la oposición representan «una Argentina preperonista«.
«El dólar blue o ilegal tiene movimientos, y solo me preguntan cuando sube. Sube y baja y no es una preocupación del Gobierno», sentenció Cerruti en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, afirmó: «Lo que sí está sucediendo son las paritarias que están en una legítima puja de salarios, los trabajadores con empresarios e intermediando el Estado en aquellos casos que tienen que intermediar, para que la brecha entre los salarios y la inflación sea la menor posible».
«En inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el último periodo hubo crecimiento del trabajo registrado. Tenemos cifras de desempleo bajísima, pero además está creciendo el trabajo registrado», insistió la comunicadora que trabajó en Página 12 tratando de recopilar los datos más relevantes de la gestión del Frente de Todos.
Cerruti apuntó contra Macri
«Con absoluto desparpajo en su libro dice cuál es su Argentina soñada con reforma laboral, sin derecho para los trabajadores, casi una Argentina preperonista por lo que es la descripción de su libro», arremetió la exlegisladora tratando de rebajar la imagen del expresidente y corriendo el eje de la conferencia hacia una batalla política.
«Ya no disimula. Macri siempre fue eso, pero durante un tiempo lo había lookeado Durán Barba para que pareciera una persona un poco más acorde a la historia de la argentina con derechos adquiridos y tratando de demostrar que no iba a ir en contra de eso», argumentó la dirigente política que es periodista y posee un Magíster en Comunicación (Westminster).