Mauricio Macri irrumpió este domingo de ‘Día de la Madre’ para enviar un mensaje en clave electoral a los jóvenes que piensan dejar la Argentina en el corto o mediano plazo. “Me parte el alma”, expresó el fundador del PRO a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Así, el expresidente insistió con el debate sobre el éxodo, que él mismo había reinstalado semanas atrás luego de reaparecer públicamente en motivo de la presentación de su nuevo libro “Para qué”.
“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”, comenzó Macri. En esta línea, subrayó: “Quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza”.
Pues –añadió Macri– “el año que viene se producirá un cambio muy profundo”, en alusión a un posible triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Y puntualizó: “Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos”.
En este marco, “la gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”, vaticinó líder opositor sobre un eventual “final” del gobierno del Frente de Todos. Esto se debe a que, según explicó, “se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos”, enfatizó Macri, que si bien afirmó que “no jugará” en las elecciones 2023, coquetea con la chance de hacerlo.
“Les pido a todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio”, se explayó el exjefe de Estado. Y concluyó: “Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario”.