A lo largo de la historia Argentina hay varios acontecimientos históricos y momentos importantes que trascienden. Uno de ellos es la presidencia de Carlos Menem, quien en 1995 fue reelecto previo a lo que fue la crisis del 2001. Para aquella campaña el exmandatario se movilizó en una casa rodante que quedó en la memoria de los historiadores porque con ella recorrió el país y se reunió con diversos dirigentes.
Ahora el Movimiento Productivo Argentino, liderado por Eduardo Duhalde, confirmó que se subastará el «Menemóvil». La misma será rematada porque mudarán el espacio y no hay lugar para que la puedan guardar por sus grandes dimensiones. Esta es una gran oportunidad a historiadores y coleccionistas de la historia política de nuestro país.
Se trata de un Mercedes Benz modelo 0 374 RSD que permitió que Carlos Menem sea reelecto en 1997. La unidad cuenta con 67.000 kilómetros y el precio de su subasta iniciará en los 6 millones el próximo viernes 28 de octubre desde las 14:00. Mientras que en los días previos los interesados podrán observarla y recorrerla por dentro.
Cabe señalar que hay otra unidad del «Menemovil» vendida en 40.000 dólares por el propio exmandatario. En tanto el modelo que será rematado cuenta con un motor turbo diésel de 6 cilindros en línea hecho a nuevo, sala para 8 personas, dos mesas, dos baños equipados, cocina, heladera, oficina y una escalera. La misma permite ascender al techo de la unidad por donde Carlos Menem salía a saludar.
“Tenemos muchas consultas y expectativa para esta subasta. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base”, indicó Adrián Mercado, quién estará a cargo del remate la próxima semana. Se espera que sea la gran atracción del evento y que su comprador pueda exponerla para el público.