Javier Milei pisoteó a Juntos por el Cambio: "Van a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Javier Milei pisoteó a Juntos por el Cambio: «Van a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner»

Según Milei, la Argentina necesita de medidas liberales que no estén contaminadas por pensamientos socialistas.

Javier Milei, diputado de Avanza Libertad, manifestó que Juntos por el Cambio no es una coalición confiable para gobernar el país porque está conformado por integrantes radicales que son cercanos a la izquierda y por dirigentes del PRO que son socialdemócratas, es decir, socialistas con «buenos modales». En ese marco, Milei invitó al «ala dura» de JxC para hacer una interna dentro del partido liberal y en caso de perder acompañaría desde otro lugar secundario.

«Yo no quiero ser parte de una estructura que está condenada al fracaso y que va a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner. Tienen adentro a la internacional socialista. De hecho, Jesús Rodríguez, ministro de Economía de la hiperinflación de Raúl Alfonsín, fue reelecto ahí con Pedro Sánchez a los abrazos en España. La Coalición Cívica son peores porque son un desprendimiento de la izquierda y después las palomitas tibias y amargas tienen un pensamiento muy parecido a los kirchneristas», expresó Milei en la radio AM 550.

«Si el ala dura de JxC tuviera interés de salir de esa estructura fracasada en lo político y económico, nosotros en La Libertad Avanza los recibiríamos y le daríamos una interna y, si ganan, los acompañaríamos. Estamos trabajando en reclutar fiscales para poder cuidar nuestros votos», expresó el economista liberal con total claridad.

«El plan para que Argentina salga adelante implica una reforma del Estado, bajar el gasto público con ajuste en la casta política sobre la obra pública y las transferencias discrecionales. Voy a recomponer la ecuación económica financiera de los contratos de las empresas privatizadas para que el impacto en los precios sea menor, voy a trabajar en la privatización de todas las empresas del Estado y trabajar sobre las jubilaciones de privilegio», comentó el dirigente de 52 años.

«Los políticos no toman conciencia y no quieren renunciar a sus privilegios y están preocupados en conseguir carguitos y guita y miran para otro lado. La realidad en la que viven ellos es paralela y desconectada. Los discursos son paupérrimos y de un nivel muy bajo y precario», concluyó el precandidato que se presentará en las elecciones 2023 para pelear el cargo de presidente de la Nación.

Salir de la versión móvil