Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió «conocer que hay detrás» de la contratación de Toto Massa para cubrir el Mundial

Luego de que Toto Massa no viajará a Qatar, Mauricio Macri pidió que investiguen los vínculos entre las instituciones.

Mauricio Macri

Durante la semana pasada se desató una gran polémica que tuvo a la familia de Sergio Massa en el ojo de la tormenta. Su hijo, Tomás, mejor conocido como Toto en redes sociales, fue contratado para cubrir el Mundial de Qatar 2022 para Mundo Selección. Días después, ante las críticas de los usuarios, se bajó del viaje y recibió cuestionamientos por doquier, hasta de Mauricio Macri.

El exmandatario salió en defensa de la diputada del PRO Graciela Ocaña, que advirtió sobre vínculos entre Be Smart Mobile LCC (dueña de Mundo Selección) y el Gobierno. Cabe remarcar que la empresa está radicada en Estados Unidos y Toto Massa sostiene que fue contratado por un privado, aunque la dirigente invitó a que la AFA y otros organismos «aclaren la situación» que hay entre ellos.

Ante esto, Ocaña fue criticada por ponerse en contra del hijo del ministro de Economía y Mauricio Macri la defendió. «La violenta reacción por el pedido de informe de Graciela Ocaña para conocer la relación entre AFA y Be Smart Technology demuestra hasta qué punto puso el dedo en la llaga. Apoyo a Ocaña, tenemos que conocer qué hay detrás«, publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

La carta de Toto Massa

Luego de que en Twitter establecieron vínculos entre Toto Massa, Mundo Selección, la empresa offshore y el Estado, el chico de 17 años se bajó de la cobertura del mundial por medio de una carta. «Primero que nada: quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado», inició.

«Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, sólo gente laburando en el ámbito privado. El resto fue una película que armaron desde el odio. Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el hijo de. No sólo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa. Esto que inventaron, además de afectarme a mí, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política», agregó.

Por último, señaló que él va «a ser feliz aunque me ensucien cada vez que intente dar un paso adelante. Voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mí, en la Justicia de EEUU, lugar donde está radicado el contrato de trabajo. Saludos a todos». De esta manera, un nuevo cruce sobre los fondos del Gobierno se desató por redes sociales.