El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que «no queremos un país chiquito, para pocos, sino uno con derechos y futuro para todos», al inaugurar la Escuela Secundaria N°5 “Santa Trinidad” en el municipio de Coronel Suárez. Las declaraciones se hicieron a raíz de críticas contra su gestión, formuladas en el marco de la incorporación de 45.755 empleados públicos en estos últimos tres años.
«Cada vez que nos critican, piden más educación, más salud y más seguridad», dijo durante el evento. «Nosotros ampliamos la prestación de salud, trajimos más patrulleros e hicimos más escuelas. Pero ¿quién cura a la gente, quién da clases, quien maneja las patrullas? Básicamente quieren que el Estado esté presente, pero que lo hagamos sin trabajadores», analizó el gobernador.
El intendente Ricardo Moccero y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni también estuvieron en el acto que presidió Axel Kicillof. En ese marco, el mandatario provincial subrayó que, cuando se amplía la educación, la seguridad y la salud, se debe «poner trabajadores y trabajadoras».
Axel Kicillof apuntó contra sectores opositores
Asimismo, sostuvo que, desde algunos sectores, lo que no quieren «es que haya Estado o derechos». Reflexionó que «para que en toda la provincia nuestras comunidades puedan crecer y desarrollarse, no van a venir grandes cadenas, prepagas o universidades privadas, sino más y mejor Estado que dé salud, educación, seguridad, viviendas y obras de vialidad, que acompañe el crecimiento para que después los privados hagan lo que tengan que hacer».
«Ustedes tienen derecho a la educación; por eso el Estado tiene que hacer escuelas. También tienen derecho a las viviendas y a la salud. Claro que cuesta, pero no es un gasto, sino una inversión. Poner la plata en el acceso a los derechos es invertir en el futuro de los pibes y las pibas», continuó Kicillof.
Posteriormente, rememoró que «hace poco en Argentina también cerraron empresas, trajeron deuda, hubo fuga y dejaron de construir escuelas», opinó
que «es que en el modelo que achica, en el que no hace falta Estado, ni educación» y aseguró: «En realidad, no hacen falta buena parte de los argentinos y argentinas». Luego, concluyó: «En las escuelas no hay que hacer campaña política ni partidaria, pero sí enseñar la historia, el pasado, porque, si no, parece que es todo lo mismo».