Alberto Fernández, finalmente, anunció que acatará el fallo de la corte Suprema de Justicia y le girará los fondos a la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente, luego de haberse negado a cumplir con la justicia, comunicó que se responsabilizará de la resolución judicial. De todos modos se encargó de mostrarse en desacuerdo y cuestionar a los jueces del máximo tribunal.
El jefe de Estado se despachó un sinfín de tuits explicando que le pagará al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo exigido por la Corte. En un desenfrenado posteo, el mandatario hizo público su contrariedad contra los magistrados. Como aceptó el fallo, también avisó que recusará a los jueces y abonará la deuda con bonos al igual que lo había hecho con Santa Fe.
«Las decisiones judiciales son obligatorias aún cuando las estime disvaliosas e injustas. Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la Corte y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer», publicó en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que hace un puñados de días había calificado el fallo como de «imposible cumplimiento».
A continuación expuso cómo afrontará los pagos exigidos por la Corte: «Instruí a la Jefatura de Gabinete para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos».
Alberto Fernández no se quedó con las ganas de cruzar a los jueces que resolvieron a favor de la jurisdicción porteña: “Ante una decisión cautelar que viola la división de poderes y carece de fundamentación suficiente, como presidente de la Nación, he dispuesto el único remedio posible y razonable en estas circunstancias, hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el Congreso dicte una ley”, concluyó.