El multimillonario Elon Musk anunció el martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter después de encontrar un reemplazante. Su comunicado llegó luego que varios usuarios de la red social le manifestaran su descontento a raíz de que esté al frente de la empresa.
«¡Dimitiré como presidente ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores», escribió Musk en su cuenta de Twitter. Es la primera vez que el magnate menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, informó NA.
El domingo, a través de una encuesta en Twitter, los cibernautas votaron a favor de su renuncia. Los resultados arrojaron que el 57,5% de los votantes lo quieren fuera de la compañía. El propio Musk admitió que tenía demasiadas cosas entre manos y dijo que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, dijo que no había sucesor y que «nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo».
Los pedidos de Wall Street para que Musk dimita habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla cuestionaron su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.
Desde que asumió el cargo en octubre, Musk ha despedido a aproximadamente 5000 de los 7500 empleados de la compañía. Ha dicho que planea enfatizar la ingeniería de Twitter como propietario, y es difícil saber qué queda de otras operaciones, como las legales y financieras, después de las salidas.