El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi apuntó contra la «mafia judicial» tras la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sobre este punto, indicó que este tipo de maniobras no prosperarán si se realiza «una organización política para construir futuro». Además, aseguró que la vicepresidenta tendrá un «rol central» en 2023, pese a que se bajó de la candidatura.
«No tengo ninguna duda que Cristina, sea o no candidata en 2023, va a ser central en la construcción y armado del Frente de Todos (FdT)», afirmó Ferraresi en Futurock. Además, evaluó que «la historia siempre tiene sus giros» y se mostró confiado en que la «organización mafiosa se va a terminar en Argentina».
«En algún momento la historia va a pegar la vuelta, como ocurrió con el Juicio a las Juntas; todos estos jueces, medios de comunicación y organización mafiosa se van a terminar en Argentina; la historia siempre tiene sus giros y mientras haya compañeros con convicciones y organización política para construir futuro, es un final abierto», expresó.
Intendentes del Frente de Todos contra Magnetto
Ayer, acorde precisó Télam, los funcionarios del conurbano difundieron un documento titulado «pueblo o mafias». En él, remarcaron su «preocupación» por el contexto institucional del país y llamaron a defender «la soberanía política, la independencia económica y la justicia social».
«Quedó totalmente explicito lo que todos imaginábamos. El jefe de la mafia es (el CEO del Grupo Clarín Héctor) Magnetto. Cristina lo puso blanco sobre negro en su discurso después de la condena», sostuvo Ferraresi. En ese marco, recordó que la vicepresidenta ya había expresado tiempo atrás que haría lo que tuviera que hacer «para que un compañero o compañera siga los destinos de Argentina de 2023».
Jorge Ferraresi sobre una posible reelección del presidente
Ssobre una eventual candidatura a la reelección del presidente Alberto Fernández, Ferraresi respondió: «Tiene la posibilidad y la decisión si quiere de ser candidato», pero consideró que el Frente de Todos debe «generar un espacio donde definamos reglas de juego y donde cada uno se alinee». Así, planteó la necesidad hacia adelante de «buscar los consensos sobre cómo vamos a ir a una primaria en 2023».