Dentro de Juntos por el Cambio se vive una feroz interna pensando en las elecciones del 2023. A su vez, el PRO, uno de los espacios que componen este partido, cuenta con conflictos internos entre sus precandidatos. Por ejemplo, Patricia Bullrich discutió con Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta por declaraciones que realizó contra ella.
Ahora el jefe de gobierno porteño, vía Twitter, expuso su defensa al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, El funcionario aparece en los chats de jueces, fiscales y políticos sobre el viaje a Lago Escondido de manera secreta que salieron a la luz el pasado domingo 4 de diciembre.
«Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad«, aseguró Patricia Bullrich Bullrich en sus redes sociales. Horas después, la dirigente cargó contra el jefe de Estado por su cadena pidiendo profundizar la investigación. «Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones. Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA. AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO», agregó.
Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo». Además, aclaró que se comunicó con el ministro y que «como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga».
Por la misma línea fue Diego Santilli que expresó su acompañamiento D’Alessandro y apuntó: «Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad. Todo mi apoyo a @MarceDaless, un funcionario que conozco y respeto hace años», publicó el diputado nacional.
La postura del presidente
En contraposición a Juntos por el Cambio, Alberto Fernández afirmó que «lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios» y aseguró que «es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas» tanto en los últimos meses como también en la gestión pasada.