Aníbal Fernández, luego de cuestionar a Wado de Pedro por enfrentarse al Presidente, admitió que dialogó con el ministro del Interior. El titular de la cartera de Seguridad anunció que entabló conversaciones con su colega y calmaron las aguas internas en Casa Rosada. Sin embargo reconoció que son discusiones que «no pueden suceder».
Uno de los hombres fuertes que tiene el «albertismo» se mostró en desacuerdo con la nueva interna que había abierto Wado de Pedro. El ministro que tiene el kirchnerismo se molestó por no ser invitado a la reunión que realizó el Presidente junto a Lula Da Silva y organismos de DD.HH.. En ese momento se inició una nueva interna que parecía terminar en una ruptura sin retorno. Uno de los que fue contra de Pedro fue Aníbal Fernández.
Tras el fuego cruzado, el exintendente de Quilmes reconoció en Radio 10 que tuvo una conversación con el excluido por el jefe de Estado: «El sábado hablé con Wado, de muy buen término, y no estaba a gusto con lo sucedido”, indicó. Pese a que afirmó que se enmendó la relación, se mostró en contra de las críticas internas a Alberto Fernández.
Aníbal Fernández es uno de los funcionario que más ha respaldado al mandatario argentino. Como continuidad de su posición, rechazó todo tipo de cuestionamientos que provienen del ala dura del Frente de Todos: “Tampoco es saludable que cada vez que se les aparece algo, sin ningún tipo de cortapisas, le manden un tortazo como “Los tres chiflados” al Presidente. Esas cosas no pueden suceder», opinó.
El quilmeño se tomó el tiempo para explicar por qué Wado de Pedro no estuvo en el cónclave de la discordia: “Parece ser que la discusión era que, siendo de los organismos de Derechos Humanos, tenía que ser invitado. No lo invitaron los organismos en todo caso, no el Presidente. Lo que hizo Alberto Fernández fue allanar los caminos para la reunión”, concluyó.