El intendente de José C. Paz Mario Ishii lanzó críticas polémicas contra los beneficiarios de planes sociales. Durante un acto en su localidad, afirmó que la sociedad debe «ponerse a laburar» y dejar de «ser parásito y garronero» con la Argentina. Sus declaraciones ocurrieron ante el presidente Alberto Fernández, en un acto en el municipio bonaerense.
«No se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que no hay laburo, hace falta mano de obra. Vaya a donde vaya», reiteró en el acto de ampliación del Hospital Rubén Caporaletti y la puesta en valor de la avenida Croacia. Mario Ishii presidió el acto junto al presidente de la Nación y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
El jefe comunal propuso hablar de la situación social. Destacó que «el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas» al mismo tiempo que mencionó que el municipio redujo el 60% de los comedores sociales por falta de necesidad. «La gente consigue trabajo. Me acaban de pedir trabajo, yo mismo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir», manifestó.
Mario Ishii: «No quieren laburar»
Y continuó: «No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ y tendría que durar 8 meses porque son para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar y no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay».
«Basta de garroneros en el país, que vengan a laburar, no quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que están teniendo que son un paliativo para la crisis sociales«, insistió. Asimismo, agregó: «Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar».
Los dichos llegan luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara la suspensión de 154 mil planes del Potenciar Trabajo. Por otro lado, destacó la labor de Fernández como jefe de Gabinete de la gestión de Néstor Kirchner. Aquel, posteriormente, también lanzó dardos contra la oposición y la Corte Suprema