El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, se encuentra en un punto cúlmine. Después de tres semanas de testimonios de testigos, familiares, amigos y especialistas, llegó el momento de los alegatos. El miércoles fue el turno de la fiscalía y la querella. Este jueces tendrá que exponer Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers.
El Tribunal Oral en los Criminal 1° (TOC 1) de Dolores será testigo de una nueva jornada de audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La etapa de alegatos la inició este miércoles el fiscal Juan Manuel Dávila calificó el hecho como «homicidio agravado». “Lo mataron todos, tal como estaba previsto», expuso ante los jueces que decidirán la pena de los rugbiers.
Posteriormente fue el turno de Fernando Burlando, el abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa. El reconocido letrado acusó a todos los rugbiers en la misma medida. Pidió reclusión perpetua para los ocho imputados. Acompañado con nuevos videos que reforzaron su exposición, Burlando fue concreto ante los magistrados: «Todos, atacaron, todos golpearon, todos mataron«.
Hugo Tomei es el próximo en hablar. Este jueves tendrá la posibilidad de explayarse y buscar que sus defendidos reciban una pena menor a la perpetua. Aunque no anticipó ninguna estrategia, se estima que Tomei tome la senda del «homicidio en riña o agresión«. En caso de que los jueces decidan darle la razón al abogado defensor, los rugbiers podrían ser excarcelados.
La jornada del jueves puede ser igual o más extensa que la del miércoles, la cual duró alrededor de 10 horas. El abogado de los rugbiers anticipó que tendrá mucho que decir. Además está la posibilidad de que expongan Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa. «Que no les tiemble la mano a los jueces cuando den condena», reclamaron.