Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores (Ciudad de Buenos Aires), manifestó que el asesino, Fructuoso Álvarez González, busca nuevamente que la Justicia determine si puede salir en libertad, a pesar de que tuvo una condena de prisión perpetua. Bagnato señaló que el sistema judicial argentino está atrasado y remarcó que no es posible que cada 6 meses, un «psicópata» pida la libertad de prisión por buena conducta en la cárcel.
«Él (Álvaro González ) lo va a pedir 800 millones de veces. El tema es el criterio que la Justicia se permite para hacer esto. No me entra en la cabeza que tenga que vivir y pasar por esta situación cada 6 meses o menos ¿Qué tipo de recuperación puede tener un psicópata en un sistema penitenciario como el nuestro en 6 meses? No vivo ningún año en paz… es destructivo psicológicamente», expresó Bagnato en una entrevista para la radio Rivadavia.
«La fuerza que uno le tiene que poner todos los días para encarar la vida con este dolor y estas ausencias y encima vivís en un país donde te cagan a trompadas todo el tiempo y la verdad que no hay cuerpo que aguante. Tenemos una legislación que piensa en el victimario y no en la víctima», señaló el hombre que sufrió aquel atentado hace 28 años cuando tenía 16 años.
Luego, el periodista, Ignacio Ortelli, repasó brevemente la causa que conmocionó a todo el país y dijo: «Fue condenado a perpetua porque provocó un incendio intencional mató a sus padres, a dos de sus hermanos, al amigo de uno de ellos y Bagnato se salvó milagrosamente. Lo mandaron (al asesino) a España donde estuvo preso 9 años, lo liberaron y volvió a la Argentina para amenazarlo a Bagnato».
«Cuando lo condenan a perpetua después me explicaron los abogados que dependiendo el juez que le toque puede interpretar diferente la perpetua. No entiendo cómo puede ser lo mismo matar 1 persona que 10. Las víctimas dependemos de los medios de comunicación para que un juez se ponga a laburar y haga las cosas como las tiene que hacer», concluyó el damnificado.