Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi asumió como Jefe de Gabinete y se espera «su impronta» para terminar con la interna

Agustín Rossi asumió como nuevo Jefe de Gabinete nacional en reemplazo de Juan Manzur.

Agustín Rossi

Agustín Rossi asumió como sustituto de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete y ya tiene los objetivos planteados a cumplir. El exministro de Defensa ocupará su tercer cargo público en lo que va de gestión de Alberto Fernández. Como un reconocido kirchnerista, tendrá la misión de buscar el equilibrio que necesita el  Gobierno nacional para encarar el último año de mandato.

El exinterventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es el encargado de reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El santafesino ya ocupa el tercer cargo en lo que va de la actual presidencia. Cuando asumió Alberto Fernández, Agustín Rossi fue designado como ministro de Defensa. Seguidamente lo colocaron al mando de los espías. Esta vez tendrá que ocupar el rol de jefe de ministros.

«Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio», dijo Alberto Fernández en medio del acto de la jura.

El Presidente mostró cierta alegría al haber designado a Rossi como jefe de ministros. De esta manera, el «Chivo» se convirtió en uno de los funcionarios más importantes que tiene la Casa Rosada: «Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido», exclamó.

Con una función similar a la de Sergio Massa cuando asumió en el Palacio de Hacienda, desde Presidencia eligieron a Rossi para equilibrar entre el kirchnerismo y el albertismo. «Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto», destacaron.