Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi asumirá como Jefe de Gabinete con el objetivo de terminar con la interna

Agustín Rossi fue elegido como sustituto de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete y ya tiene los objetivos planteados a cumplir.

Agustín Rossi

Agustín Rossi fue elegido como sustituto de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete y ya tiene los objetivos planteados a cumplir. El exministro de Defensa ocupará su tercer cargo público en lo que va de gestión de Alberto Fernández. Como un reconocido kirchnerista, tendrá la misión de buscar el equilibrio que necesita el  Gobierno nacional para encarar el último año de mandato.

El actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será el encargado de reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El santafesino ocupará el tercer cargo en lo que va de la actual presidencia. Cuando asumió Alberto Fernández, Agustín Rossi fue designado como ministro de Defensa. Seguidamente lo colocaron al mando de los espías. Esta vez tendrá que ocupar el rol de jefe de ministros.

Juan Manzur decidió correrse a un costado para conducir la campaña de Osvaldo Jaldo, actual gobernador de Tucumán. El mandatario provincial irá por la reelección y pretendió que, el hasta entonces funcionario nacional, colabore en su misión de un segundo mandato y sea el vicegobernador. El Presidente aceptó el pedido de su exjefe de Gabinete y permitió que regrese a su provincia natal.

«El Chivo» asumirá su nuevo cargo este miércoles 15 de febrero a las 16.30 en Casa Rosada. El funcionario santafesino jurará sabiendo qué es lo que pretende el Presidente en su nueva función. «Habrá que ver si logra hilvanar el vínculo con las tres patas del Frente. Hoy todo suena en ritmo de interna«, le indicaron desde Cada de Gobierno a NA.

Con una función similar a la de Sergio Massa cuando asumió en el Palacio de Hacienda, desde Presidencia eligieron a Rossi para equilibrar entre el kirchnerismo y el albertismo. «Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto», destacaron.