Luego de una semana muy movida para Alberto Fernández, la intensidad de febrero no bajará para el presidente, que se encuentra ante uno de los momentos más tensos de su gestión. No solo el Frente de Todos está muy dividido y tiene a Sergio Massa, ministro de Economía, cada vez más alejado de él, sino que los próximos días serán determinantes para su precandidatura presidencial.
El primer punto que deberá superar el mandatario es el martes 14 de febrero, que está estipulado que se conozcan los datos de la inflación. En diciembre arrojó 5,1% de suba de precios y se espera que para enero del 2023 la cifra se incremente, un dato muy poco alentador para el titular del Partido Justicialista. Hay que tener en cuenta que este sería su primer registro inflacionario en el año en el que buscará ir por su reelección.
Al día siguiente, deberá tomarle juramento a Agustín Rossi como jefe de gabinete de ministros de la Nación. Su regreso al Gobierno nacional es para darle respaldo a Alberto Fernández luego de la salida de Juan Manzur que se postulará a vicegobernador de Tucumán. Allí el jefe de Estado tendrá algunas palabras para los presentes en Casa Rosada que podrían demostrar cómo viene su candidatura.
Por último, el jueves 16 de febrero se realizará la primera mesa nacional del Frente de Todos convocada por el presidente. Allí se espera que haya dirigente de todos los espacios de la coalición, aunque es sabido que el kirchnerismo difícilmente envíe un representante. Además, Massa ya participó del encuentro con el PJ Bonaerense en Merlo, lo que pone en duda su presencia allí.
Alberto Fernández sigue esperando
Mientras todo esto suceda, Alberto Fernández estará expectante a las decisiones que tomarán desde el kirchnerismo tanto en posibles candidaturas como otras posturas que puedan tomar. La idea es que haya un nuevo encuentro entre dirigentes de La Cámpora para terminar de definir su estrategia electoral y alejarse aún más del presidente, lo que sería otro quiebre interno para el oficialismo.