Dentro del Frente de Todos las internas ya se convirtieron en una moneda corriente que con el correr de los meses se agrandan más y más. En este caso, la polémica viene porque el presidente Alberto Fernández fue a Berazategui a compartir una actividad con intendentes y no invitó a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
«No fue invitado por Presidencia. El intendente Juan José Mussi si le avisó a Axel, pero no vamos a participar de una actividad de Presidencia sin que haya expresa invitación», expresaron desde el entorno del gobernador a NA. De este modo, la disputa entre kirchnerismo y peronismo se profundizó más y los encuentros futuros entre ambos son una incógnita.
En este mismo sentido, cercanos a Axel Kicillof sintieron que «no tienen interés en que participemos. Antes siempre llamaban varias veces para confirmar, para insistir con la presencia, pero ahora nada de nada«, cuestionaron. A su vez, revelaron que esta situación viene «desde el año pasado» y aclararon que «siempre que lo invitan, Axel participa» de las actividades de Alberto Fernández.
Finalmente, cerraron con que «no había mucho más para agregar después de la cena en Olivos«. La misma se realizó este martes y el presidente invitó a intendentes de la Provincia de Buenos Aires con la particularidad que la mayoría eran del Partido Justicialista. La presencia del kirchnerismo fue muy baja e incluso el propio gobernador no fue parte del encuentro.
Mientras tanto, se aleja de Alberto Fernández
En simultáneo, Axel Kicillof también toma distancia de Alberto Fernández de cara a las elecciones de octubre. El dirigente K planea ir nuevamente por la Provincia de Buenos Aires y ya comenzó su campaña lejos del jefe de Estado. Mientras tanto, el Partido Justicialista evalúa quién puede hacerle fuerza al actual líder del distrito, otra clara muestra de las diferencias internas.