Alfonso Prat Gay realizó un análisis sobre el contexto económico que atraviesa el país. El economista expresó su desacuerdo con las políticas ejecutadas por el Gobierno nacional. En ese sentido, el exfuncionario lanzó una crítica a Sergio Massa. Además opinó sobre el nuevo billete que circulará en los próximos meses, el de $2000.
El expresidente del Banco Nación siempre expresó su disidencia con la actual administración, en este caso no hizo la excepción: “El kirchnerismo nos toma a todos de tontos. La vocera presidencial dice que la inflación es problema de los medios. La ideología es que no se note y se oculte. En 12 años del kirchnerismo no se modificó el billete de mayor denominación; era el de 100 pesos”, disparó en Radio Mitre.
“El de mil pesos, sacando a Cuba, es el de valor más bajo del mundo. De todos los billetes emitidos por el Banco Central, la mayor cantidad es del de mayor denominación. Habitualmente el billete más grande es el que menos circula. Eso una señal de alarma muy gruesa”, agregó el extitular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Mauricio Macri.
En «Alguien tiene que decirlo», Alfonso Prat Gay prosiguió por fustigar a Sergio Massa. En su análisis no encontró ninguna medida para reconocer. “Sergio Massa es parte del gobierno desde el primer día y como ministro no tiene la intención de resolver ni un problema. Lo único que quiere es estirar la frazada lo más que se pueda para llegar con cierta dignidad a las elecciones”, aseveró.
El especialista en economía no solo que cuestionó la labor del tigrense, sino que expuso su preocupación por lo que pueda suceder en un futuro próximo. «Es preocupante. Cuando lo eligieron a Massa, el gobierno recurre al político menos creíble para resolver un problema de credibilidad; se va ratificando”, concluyó el exministro de Economía.