Alfredo Cornejo acusó al Gobierno nacional de simular discusiones, pero aseguró que se mantienen unidos para conservar el poder. En el marco de un año eleccionario, el senador opositor responsabilizó al oficialismo de «patear» las deudas hasta la llegada de las elecciones. En ese sentido remarcó que es complejo para Juntos por el Cambio pergeñar un plan ya que los problemas se modifican «semana tras semana».
Ya oficializado como precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo se distanció de lo que ocurre a nivel nacional. Sin embargo realizó observaciones para explicar lo que le podría tocar a su coalición en caso de ganar las elecciones: “Se le está exigiendo mucho a la oposición y poco al oficialismo. Todavía les queda un año de mandato. Los problemas, si estalla la economía, es pura responsabilidad del Frente de Todos”, remarcó en LN+.
El legislador de Juntos por el Cambio realizó comparaciones entre los dirigentes que coexisten en el Frente de Todos con tal de proteger el poder: “En el Gobierno conviven Rubinstein con Cristina Kirchner, Sergio Massa con Juan Grabois, pero a la hora de conservar el poder, se mantienen unidos. Este es el peligro de Argentina. El país no tiene orientación porque el Gobierno no tiene un programa unificado”, argumentó.
“Están ganando tiempo, pateando los problemas para adelante. Ahora quieren agarrar de excusa a los economistas de la oposición. A nosotros nos falta una narrativa más concreta, un programa más definido, pero somos más honestos”, añadió uno de los referentes más importantes que tiene la Unión Cívica Radical en la alianza opositora.
Alfredo Cornejo admitió la complejidad que tiene la fuerza a la que pertenece a la hora de armar un plan de gobierno. Explicó por qué no pueden proponer una idea concreta: “Me parece que Juntos por el Cambio no tiene todavía una definición porque la calidad de bomba que dejan, van modificándose semana tras semana, mes tras mes. El 2024 no va a ser fácil proyectar con lo que va a ser con deuda”, sentenció.