Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou deseó que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta y cuestionó al Gobierno

El exvicepresidente Amado Boudou respaldó a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales en Argentina.

Amado Boudou

Para el día de la fecha, 16 de febrero, el presidente Alberto Fernández convocó a una mesa política del Frente de Todos. En la misma se tocarán varios asuntos, todos relacionados con las elecciones presidenciales de octubre. En concreto, el Gobierno debe definir a sus candidatos y Amado Boudou deseó que la vicepresidenta Cristina Kirchner aspire nuevamente al máximo cargo.

El exfuncionario está «convencido que la tarea de la militancia es generar las condiciones» para que exmandataria «cambie su expresión y sea candidata«. En este mismo sentido, sostuvo que «si logramos cambiar esas condiciones, Cristina sigue siendo la mejor candidata para octubre» a pesar de que luego de la condena en la Causa Vialidad dijo que no buscaría ningún cargo.

Por otro lado, Amado Boudou criticó los manejos económicos del Gobierno que han puesto «en riesgo al peronismo» para las elecciones. «El 6% de inflación es una mala noticia, pone en riesgo al peronismo de cara a las elecciones. El número de este mes fue decepcionante«, aseveró el exvicepresidente de la Nación aunque admitió que hubo mejoras en la actividad económica.

El dirigente analizó esta situación y lejos de criticar a Sergio Massa, actual ministro de Economía, le apuntó a Martín Guzmán. «El gobierno perdió dos años. Cuando renunció Guzmán de manera intempestiva e irresponsable fue porque se le fue de las manos el sistema macroeconómico de Argentina. Se fue por su incapacidad, no lo volteó nadie. Pasar la deuda por el congreso fue un problema. No haber discutido la deuda de Macri también lo fue», sentenció, según NA.

Amado Boudou sigue cerca del kirchnerismo

A pesar de haber sido condenado y de no poder ejercer cargos públicos, Amado Boudou sigue ligado al kirchnerismo. En las últimas marchas acompañó el reclamo en contra de la Corte Suprema de Justicia y ahora volvió a inclinar su balanza para el lado K del Gobierno. Se espera que sea partícipe de algunas reuniones dentro de La Cámpora porque lo consideran un dirigente de relevancia más allá de que tuvo que alejarse de la primera línea.